A

  • Abogacía del Empleado = Es una estrategia de marketing enfocada a la fuerza laboral, donde los mismos empleados de una organización comparten contenidos relevantes y participan en conversaciones que aportan a la buena imagen de su marca.
  • Abogacía de Marca = Hace referencia a la defensa de una marca por parte de los consumidores, es decir, cuando los clientes expresan satisfacción sobre un producto o marca, en medio de campañas de marketing.
  • Alertas = Las alertas dentro de BrandWatch te permite tener el control de todo lo que estás monitoreando, permitiendo saber de primera mano cuando un autor, una medio digital, o incluso el incremento de la conversación de un tópico en específico este sucediendo en tiempo real.

B

  • Brandwatch = Herramienta líder en Escucha e Inteligencia Social, que permite monitorear y analizar millones de conversaciones que se generan en Redes Sociales sobre una marca o tema en específico.
  • Vizia: La solución líder de informes de marketing y centro de comando para las empresas que permite visualizar una data viva en tiempo real.
  • Audience: Sin importar a quién deseas dirigirte, Audiences hace que sea fácil encontrar grupos de personas basados ​​en lo que es importante para ti: su demografía, aficiones, profesiones, dónde se encuentran ​​y con quién se relacionan. Búsquedas potentes, resultados al instante.

C

  • Call to Action (CTA) = Traducido al español significa Llamado a la Acción, hace referencia a promover una acción en medio en el mensaje que se está transmitiendo en determinada campaña.
  • CRM = Por sus siglas en inglés Customer Relationship Management, es una herramienta para la gestión de la relación con los clientes, que permite sistematizar y llevar un orden de los datos que tiene una organización.
  • Compliance = Es un conjunto de buenas prácticas para identificar, analizar y prevenir riesgos legales al desarrollar las operaciones. En este caso específico, operaciones que tienen que ver con procesos de estrategias digitales.

D

  • Deep Listening = Conocido también como Social Intelligence. Es un estudio profundo relacionado a una marca, una persona o un tema en específico, el cual te permite obtener una serie de estadísticas dentro y fuera de redes sociales que te da pleno conocimiento de la percepción de tu audiencia frente a estas cosas.

E

  • Ecosistemas Digitales = Hace referencia a un conjunto de herramientas en formato digital, que integradas, pueden optimizar procesos en estrategias específicas.

H

  • Hootsuite = Herramienta de gestión de Redes Sociales líder a nivel mundial. Permite tener en un solo software en la nube, diferentes canales de Social Media.
  • Composer: Categoría que permite componer y programar publicaciones y campañas de diferentes redes sociales integradas a Hootsuite.
  • Engagement: Categoría que permite optimizar las interacciones con el público externo en las Redes Sociales integradas a Hootsuite.
  • Analytics: Categoría para acceder a las métricas de rendimiento de todas las publicaciones que se realizan desde Hootsuite, sean orgánicas o pagas.
  • Assignments: Sistema de asignaciones en las publicaciones. El súper administrador del equipo en Hootsuite, puede asignar respuestas o requerimientos según el tema relacionado.
  • Amplify: Categoría para aumentar el alcance de las publicaciones, por medio de la amplificación de los mensajes de forma orgánica en diferentes perfiles de redes sociales integrados a Hootsuite. Puede ser interno a la organización o vinculando el público externo.
  • Hootsuite Boost: Categoría que permite promocionar publicaciones con un presupuesto definido, para que los post en diferentes Redes Sociales integrada a Hootsuite, tengan un mayor alcance.

K

  • KPI = Por sus siglas en inglés Key Performance Indicator, se traduce como Indicador Clave de Rendimiento. Es un término que se usa en campañas de marketing, para medir el desempeño de las actividades.

M

  • Modelos de atribución = Es la manera en cómo puedo crear un sistema, regla o modelo para medir a qué variable, conjunto de variables o acciones, se atribuyó el éxito o fracaso de una campaña digital.

O

  • Objetivos S.M.A.R.T = Los objetivos S.M.A.R.T son un acrónimo en inglés que responde a Specific (Específico), Measurable (Medible), Attainable (Alcanzable), Relevant (Relevante), Timely (Medibles en función de tiempo). Definir objetivos inteligentes como regla para incluirlos dentro de la formulación de una estrategia digital.
  • OKR = Objectives and Key Results u Objetivos Clave de Resultados es una metodología de gestión que fue creada por el ex CEO de Intel, Andrew Grove, y tiene como objetivo simplificar la forma de encarar los objetivos principales de una empresa.

Q

  • Querie = Fórmula de palabras para realizar un análisis de diferentes fuentes de datos sobre un tema específico.

R

  • Reglas en Brandwatch = Son reglas que permiten organizar toda la data extraída en la búsqueda, permitiendo organizar y manipular con facilidad toda la información que puedas tener.

S

  • SaaS = En inglés Software as a Service. El software como servicio permite a los usuarios conectarse a las soluciones o herramientas en la nube a través de Internet y gestionarlas para optimizar su labores diarias.
  • Social Media Governance = Traducido al español como Gobernanza en Redes Sociales, es la guía en la que se establecen las políticas y acuerdos dentro de una organización, para la gestión de Redes Sociales.
  • Social Selling = Traducido al español significa Venta Social, es una estrategia donde el equipo de ventas de una organización usa los canales digitales sociales, para generar contenido de valor y llegar a sus clientes con el objetivo de cerrar ventas.
  • Social Lift = Lift es levantar. Por lo tanto, Social Lift se refiere a la manera en cómo podemos medir el aumento de distintas métricas de vanidad como likes, shares, reactions, retweets, etc.
  • Social ROI = Por sus siglas en inglés Return of Investment, se traduce al retorno de inversión, en este caso con prefijo Social, se refiere al retorno de inversión en campañas de redes sociales.
  • Social ROAS =  Return On Ad Spend o Retorno del Gasto en Pauta, se refiere a la conversión que obtengo a partir de la inversión total en pauta digital, más no necesariamente en la inversión total de la campaña. En otras palabras, el ROAS involucra cuánto género de ganancia a partir de cada dólar invertido en pauta digital.
  • Stack = Conjunto de herramientas
  • Stack de Diseño = Conjunto de herramientas de diseño disponibles para su uso.

T

  • The Weaponization of Social Media

U

  • User Experience (UX) = Traducido al español significa Experiencia de Usuario, esto aplica tanto a digital como a productos físicos y hace referencia a la usabilidad de un producto específico.